Deco

Los corazones y espejitos son originarios de México y se fabrican de forma artesanal.

Su materialidad principal es el latón, el cual se golpea con pequeñas herramientas para darle la forma deseada, luego se baña en estaño y finalmente se pinta con esmalte de colores. En algunos casos, pueden tener tratamientos posteriores para darles un acabado distinto.

Los espejitos son considerados “detentes”, es decir, productos que de situarse frente a la entrada de la casa, ahuyentan las malas energías

El Torito de Pucará es proveniente del altiplano peruano.

Tradicionalmente se instalaban en pareja sobre los techos de las casas para atraer el bienestar, la protección y prosperidad al hogar.

Con la colonización, las figuras originales de camélidos fueron reemplazadas por el toro español; y con el paso de tiempo adquirieron decorados de múltiples colores, lo que actualmente se asocian a distintos beneficios (amor, salud, etc.)

Los amuletos para el hogar son de fabricación propia, y se realizan a mano siguiendo una técnica de anudado que utiliza más de 10 metros de cuerda.

Se instalan en la puerta principal de la casa para ahuyentar las malas energías.

La técnica es originaria de México, donde se trabaja con amuletos de carácter católico; pero en Chile los fabricamos con amuletos de temáticas múltiples (para la salud, el amor, la amistad, etc.)